viernes, 29 de mayo de 2009

Gabriel Alcorchel asegura en León que el futuro laboral está en potenciar la movilidad en la Unión Europea

El director general del Injuve, Gabriel Alcorchel, se desplazó este jueves hasta León para participar en un acto joven organizado por las Juventudes Socialistas del PSOE y en el que trasladó la importancia de apostar por un modelo “progresista” de Europa que favorezca la movilidad entre países. Las declaraciones las ha realizado en una rueda de prensa que ofreció con varios diputados jóvenes socialistas, Diego Moreno (por León), Helena Castellanos (por León) y Luis Tudanca (Burgos).
El director general del Injuve insistió en que el próximo 7 de junio “los jóvenes de León también se están jugando su futuro” y recordó que “en el Parlamento Europeo se están tomando iniciativas importantes especialmente en materia de educación para favorecer la movilidad entre países”.
Según los datos que él baraja, en los últimos 20 años más de un millón y medio de jóvenes se han beneficiado por el Programa Erasmus. Una iniciativa a la que el Parlamento Europeo dedicó 7.000 millones de euros a formación durante los años 2007-2013. Además, 250.000 jóvenes españoles cursaron sus estudios en algún país de la UE durante el último año.Alcorchel apostó por una mayoría progresista para poder desarrollar tres grandes ejes: Cambio Climático, Educación y las Políticas de Juventud que favorezcan la movilidad.
Tras realizar declaraciones Alcorchel se reunió con las asociaciones juveniles de castilla y León a quienes les trasladó la importancia de votar el próximo 7 de junio. Y es que, según explicó, el principal problema al que nos enfrentamos “ni siquiera es el Partido Popular, sino la abstención (que en los últimos comicios rondó el 65%).
Como ejemplo aseguró que “sólo una campaña electoral en la India mueve más gente que las elecciones europeas”. Por eso apostó por “olvidar las luchas internas” y luchar por depositar el voto en las urnas.
Campaña en San Mamés y Mariano Andrés
Varios afiliados de la Agrupación Local del PSOE de León visitaron este jueves os barrios de San Mamés y Mariano Andrés para dar a conocer las propuestas del partido de cara a las próximas elecciones europeas del 7 de junio. Varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León participaron en este acto en el que se repartieron folletos con las iniciativas del partido.
Autobuses gratis
La Agrupación Local del PSOE de León pone a disposición de los ciudadanos autobuses gratis para poder asistir el mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Ponferrada. Todos los interesados podrán apuntarse en la sede del partido en la calle 19 de octubre s/n.
Fuente: Leon Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario