domingo, 10 de mayo de 2009

León, fuerte en Europa

Zapatero, gracias al apoyo de la sociedad leonesa, llegó a la Presidencia del Gobierno en el año 2004. Desde entonces, León ha recibido una lluvia constante de inversiones públicas, que nos han colocado en el mapa de España como un nodo fundamental de la innovación, la tecnología y las comunicaciones. De esta manera, Zapatero ha cumplido su promesa de colocar a nuestra tierra en España.

Ahora la palabra clave es Europa. León y Zapatero, tienen que volver a ser uno para colocar el nombre de esta noble tierra en el mapa de Europa. En apenas unos meses, Zapatero será el presidente europeo, y a buen recaudo que sentirá el aliento de sus conciudadanos en esta tarea. Los socialistas leoneses estamos convencidos de que los leoneses y las leonesas, no dejarán sólo a nuestro presidente y se volverán a volvar con él en las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Europa ha sido muy importante para León. De ésto saben mucho los agricultores (las ayudas de la pac), las comarcas mineras (gracias a la negociación de zapatero, se pudo ampliar el horizonte de los fondos miner), los bercianos (el proyecto de la ciudad de la energía recibe cientos de millones de Europa), y todos los leoneses cuando disfrutamos (y disfrutaremos aún más) de las infraestructuras creadas en los últimos años.

Tampoco podemos olvidar que las grandes batallas ideológicas se juegan ahora mismo en Europa. Pertenecer a Europa también ha significado lograr grandes avances sociales que en los últimos tiempos se están viendo atacados por la derecha rancia y antigua que en España representa el PP. La lucha por el cambio climático se juega en Europa, la lucha por el NO retroceso de los avances laborales se juega en Europa, la lucha por los avances sociales se juega en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario