domingo, 10 de mayo de 2009

López Aguilar: “El PSOE es la sigla que nos ha hecho mejores y nos ha hecho europeos”



Hoy 9 de mayo, Día de Europa, el candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha celebrado esta fecha en un acto en Córdoba con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán.
“Europa somos nosotros, los ciudadanos de carne y hueso. Hoy celebramos todo lo bueno que ganamos con Europa y el próximo 7-J tenemos una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso” señaló López Aguilar. “En el día de Europa rendimos homenaje al “momento fundacional del lanzamiento de un sueño”, dijo, añadiendo que es “una tarea todavía inacabada”.
“El PSOE es la sigla que nos ha hecho mejores y nos ha hecho europeos”, afirmó el candidato socialista, “somos el proyecto político que mejor vertebra la suma de identidades, la Europa que soñaron nuestros fundadores hace ya más de cincuenta años”.


SOLUCIONES A LA CRISIS
López Aguilar defendió la propuesta de los socialistas como mejor solución para superar la crisis que “azota” a la ciudadanía “y especialmente a los más débiles”. “Ningún país es inmune a la crisis, pero la diferencia está en la respuesta y lo que necesitamos es todo lo contrario a lo que propone la derecha”, argumentó. “Al contrario de lo que hace la derecha, nosotros estamos pensando en proteger a quienes no la han provocado”, continuó, y “aquí estamos los socialistas, con un proyecto limpio y una tarea que cumplir”.
Para López Aguilar, el PP “no vacila en ponerse al lado de quienes han provocado la crisis” y “su primera opción es imponer medidas antisociales”. Al respecto, puso un ejemplo muy claro, al recordar que ha sido la derecha la que en Europa ha promovido la extensión de la jornada laboral a 65 horas, “que ha sido frenada con el liderazgo de un socialista español, Alejandro Cercas”.
“Lo único que les interesa es pisar las cabezas de los parados como si fueran las baldosas del empedrado al camino a La Moncloa”, resumió la estrategia del PP. “Pero se equivocan porque la gente no es tonta, tiene entendimiento y sólo quiere ver que compartes con ellos un razonamiento vivo y eres capaz de emplearte y trabajar por lo que les interesa y afecta”.
Y el futuro de Europa, el 7-J, “depende de nosotros, de nuestra capacidad de movilización”, reiteró López Aguilar durante su intervención y en el debate con los asistentes. “Salir a la calle y explicar lo que está en juego es nuestra tarea”, subrayó.


PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE
Por otro lado, López Aguilar aseguró que España ya se ha puesto en marcha para liderar “una Europa comprometida con la igualdad y la lucha contra las injusticias a escala planetaria” durante la presidencia española de la UE, en el primer semestre del 2010. “La identidad de Europa nos pertenece por entero y nos ha mejorado, significa infraestructuras, alta velocidad, fondo social, formación, capacitación para el empleo, seguridad para la producción agrícola y ganadera”, fue enumerando. Los socialistas somos referencia de confiabilidad, y durante la presidencia española vamos a dar ejemplo a la hora de preservar esos valores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario