lunes, 11 de mayo de 2009

“León, fuerte en Europa” abre la precampaña del PSL para las elecciones europeas


- Habrá mítines de Zapatero en León, Leire Pajín en Ponferrada y en San Andrés Alejandro Cercas, europarlamentario socialista que impidió la jornada de 65 horas propuesta por la derecha

- En marcha una web con información, documentos y abierta a la participación de todos los leoneses y leonesas: leoneneuropa.blogspot.com


“León, fuerte en Europa”. Ese es el mensaje de la precampaña electoral que ha puesto en marcha el Partido Socialista de León (PSL-PSOE) y que hoy presentó el secretario de Organización y coordinador del Comité Electoral Europeo, Ibán García del Blanco.

Tras el pistoletazo de salida del mitin de Vistalegre, el PSOE leonés ha dado a conocer el fruto del trabajo de las últimas semanas para desarrollar “nuestro propio modelo leonés de campaña”, con el objetivo de explicar “a los leoneses y las leonesas lo mucho que nos jugamos” en los comicios al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

García del Blanco destacó que “el presidente del Gobierno, el leonés Zapatero, ya ha conseguido situar a un León fuerte en el mapa de España” y en seis meses será el próximo presidente de turno de la Unión Europea, por lo que la provincia se situará también “en el mapa de Europa”.


El Gobierno pone a Europa al servicio de un León de futuro

Esto es especialmente relevante en un León que “no es una provincia cualquiera para las decisiones de Europa”, ya que gracias a la gestión del Gobierno socialista central la Unión está sustentando con aportaciones históricas sectores estratégicos como el carbón o la agricultura, además del desarrollo de las grandes infraestructuras de la comunicación y la logística que convertirán a León en el puntal del noroeste peninsular. Sin olvidar el futuro de los nuevos sectores en los que el Gobierno socialista, con fondos de la UE, apuesta para la provincia, como son las nuevas tecnologías y la innovación vinculada a la energía y la sostenibilidad, con el baluarte de los casi 200 millones inyectados de la Ciudad de la Energía de Ponferrada.

Además, remarcó el responsable de la nueva campaña electoral, coincidirá la Presidencia de la UE en el año 2010 con la conmemoración de los 1.100 años de la fundación del Reino de León, el Regnum Legionense que fue sede de las primeras Cortes europeas. “Es un elemento sentimental muy importante”, indicó Ibán García, “porque somos la sede de las primeras Cortes de Europa, pioneros en la Democracia en el continente, como lo seremos en el desarrollo de un modelo de la izquierda: Más Europa, más democracia interna, más avance en los derechos de los trabajadores y de todos los ciudadanos”.


Los principales actos

Ibán García del Blanco, que presentó a los integrantes del Comité Electoral Europeo, avanzó que ya están cerrados los actos estelares de la campaña en la provincia, con el mitin de José Luis Rodríguez Zapatero el día 30 de mayo en el Palacio Municipal de los Deportes de León, el de Leire Pajín, secretaria de Organización nacional, el 3 de junio en Ponferrada, o en San Andrés del Rabanedo el día 27 de mayo el de Alejandro Cercas, el europarlamentario socialista que evitó que saliera adelante la directiva europea de 65 horas de jornada laboral propuesta por la derecha, incluyendo al PP. Pero también habrá “multitud de actos por toda la geografía provincial.

Por último, fue presentada la nueva herramienta de participación de leoneses y leonesas de cara a la campaña electoral, una web específicamente creada para León y para estos comicios, un “elemento vivo, dinámico, de participación e interacción” para que los leoneses puedan conocer las propuestas y iniciativas del PSL y participar con sus consultas y propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario